Prospectos Ambas Escuelas

Este nuevo sistema de admisión única, permite al postulante participar de ambos procesos de postulación simultáneamente., quien dependiendo de sus resultados y aprobando todas las fases previstas en el proceso de admisión a las escuelas matrices, podrá optar por una Escuela Matriz para su ingreso, conforme al resultado final del ranking de aceptados.


Durante el año 2021, se desarrollará una segunda vía de admisión a la Escuela Militar que permitirá postular simultáneamente a la Escuela de Suboficiales del Ejército en una metodología llamada "Proceso Único de Admisión de Alumnos a las Escuelas Matrices del Ejército de Chile año 2021-2022”, que permitirá al postulante, conforme a su desempeño y mérito, decidir e inscribirse para su futuro ingreso al Ejército de Chile, mediante tres opciones de inscripción online:


INGRESO A LAS ESCUELAS MATRICES Opciones de Inscripción
Escuela Militar

Postulantes que se encuentran decididos por la carrera de Oficial de Ejército y desean ingresar exclusivamente a la ESCMIL.

Escuela de Suboficiales

Postulantes que se encuentran decididos por la carrera de Suboficial de Ejército y desean ingresar exclusivamente a la ESCSOF.

Ambas Escuelas

Postulantes indecisos que desean ingresar a las escuelas matrices y deciden la opción "Ambas Escuelas".



Tanto el proceso dedicado a la Escuela Militar, como el Proceso Único de “Ambas Escuelas” serán conducidos por el Departamento de Admisión de la Escuela Militar y permitirán su inscripción en nuestra página web y serán administrados y conducido a través del mismo Sistema de Postulación a la Escuela Militar (SPEM), siendo inscritos a ambas opciones con el pago de $8.000.- en una ocasión.   En cuanto a los requisitos de este Proceso Único de Postulación a las Escuelas Matrices “Ambas Escuelas” estarán conformados de acuerdo a lo siguiente:


INGRESO A LAS ESCUELAS MATRICES EDAD MÁX. DE 24 AÑOS AL 01ENE2022
PRIMER AÑO DE ESCUELA ESCMIL

1. Para el ingreso a la ESCMIL, se deberá rendir la Prueba Transitoria Universitaria (PTU) dispuesta por el MINEDUC, de Compresión Lectora y Matemáticas, obteniendo un puntaje mínimo de 500 puntos en cada una de las pruebas.

ASPIRANTE A SUBOFICIAL DEL I PERÍODO COMÚN

2. Para el ingreso a la ESCSOF. El postulante en caso de no obtener los 500 puntos en la Prueba de Transitoria Universitaria (PTU) dispuesta por el MINEDUC, de Compresión Lectora y Matemáticas, se empleará una tabla de equivalencia de puntaje para homologar el puntaje PTU con una nota de 1,0 a 7,0 para ingresar al ranking de la ESCSOF.



Revisa y lee con atención ambos prospectos antes de postular