Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la estatura y peso exigidos para ingresar a la Escuela Militar?

Dentro de los requisitos no se solicita estatura mínima ni peso. En la fase 3 “evaluación médica” se evaluará que el IMC (Índice de Masa Corporal) que corresponde a la relación entre estatura y peso, sea normal.

¿Cuál es la edad mínima y la edad máxima para postular?

 La edad mínima de postulación es de 17 años (con la autorización de los padres), y la edad máxima es de 24 años al 1° de enero del año de ingreso.

¿Puedo entrar a la Escuela con tratamiento de ortodoncia?

Debido al régimen de estudio que cuenta la Escuela Militar que dificulta la continuidad del tratamiento, el postulante que haya sido aceptado deberá finalizar el tratamiento odontológico previo a su ingreso.

¿Se puede postular con tatuaje?

Los postulantes a la Escuela Militar pueden efectuar su postulación con tatuaje, pero las dimensiones de este no pueden cubrir más de 10 cm en cada extremidad y no pueden estar en lugares visibles al vestir uniforme. Esto quiere decir, que no se vean los tatuajes en el cuello, cara, manos, etc.

¿Cuándo llegará el prospecto a mi casa?

La postulación es en línea, por lo que ya no se enviará a su domicilio el prospecto antiguo en papel. Este documento ha sido reemplazado por la ficha que se debe llenar al inscribirse en la Página Web. Si postulé en el proceso anterior.

¿Tengo algún beneficio al postular de nuevo?

No. En cada proceso, todos los interesados postulan en igualdad de condiciones.

En la Etapa Médica, ¿Puedo presentar unos exámenes que me realicé el año pasado?

No. Todos los exámenes deben ser de fecha reciente, de acuerdo a los parámetros que indica la pauta de Evaluación Médica. Verifique los plazos que en ella se indican.

¿Tengo que haber hecho el Servicio Militar para postular?

El requisito hace mención a que los postulantes varones deben tener el trámite al día, vale decir, que no se encuentren en situación de remiso.

¿De qué se trata el 100% de beca?

Las becas Ejército de Chile, Escuela Militar, Descendientes de Veteranos de la Guerra del Pacífico, cubren del 100% de la mensualidad del Instituto equivalente a 11 UF mensuales (121 UF anuales) con posibilidad de renovación a través del rendimiento académico exigido. Entre las anteriores solamente la beca Ejército de Chile cubre 100% de mensualidad más la cuota de equipamiento de ingreso (70 UF).

¿Qué universidad colaborará el año 2021 con la Escuela Militar en su proceso formativo?

Actualmente se encuentra en proceso de licitación a fin de ofrecer los mejores docentes y que asegure educación de primer nivel para los futuros Oficiales del Ejército de Chile.

 ¿Por qué las menciones? (administración, logística, educación)

Porque se vinculan al quehacer profesional, de la carrera militar. El área de gestión logística es sin duda muy importante ya que permite continuidad de las operaciones en un territorio extenso como el de nuestro país. También el uso adecuado de recursos materiales y humanos requiere una adecuada preparación en el área de la administración y finalmente, la de educación es un ámbito profundamente ligado a la instrucción del contingente militar.

Total Page Visits: 5718 - Today Page Visits: 6