Repitencia

El alumno podrá repetir solo distintos niveles, y hasta dos veces en total, no pudiendo permanecer en condición de alumno por un periodo mayor a 6 años lectivos, exceptuándose solo los casos justificados y debidamente aprobados por este Instituto, en relación a interrupción de estudios.

Un alumno repite bajo las siguientes circunstancias:

  1. Es reprobado en tres o más asignaturas al término de cada semestre.
  2. Si reprueba la misma asignatura por segunda vez.
  3. Si reprueba cualquiera de las asignaturas relativas a la formación física del alumno, o alguno de los cursos de combate (ambos anuales).
  4. Si por exceso de carga académica el alumno no es autorizado a arrastrar asignaturas.

EJECUCIÓN DIFERIDA DE ASIGNATURAS

Respecto a asignaturas pendientes (reprobadas), un alumno puede dejar pendiente (reprobada), solo una asignatura por semestre, la cual puede ser rendida en el semestre que le ofrezca las mejores condiciones académicas, o donde sea necesario conforme a los prerrequisitos de las siguientes asignaturas.

Lo anterior puede ocurrir en los términos que se describe, entre el semestre I y el VII.

Dejar pendiente asignaturas (reprobada) será posible solo si la carga académica total (medida en Sistema de Créditos Transferibles) del semestre donde se pretende rendir la asignatura reprobada, no es superior al límite establecido por el Instituto, debiendo en caso contrario repetir dicho nivel.

(*) Estas condiciones son válidas solo para alumnos que ingresen a I AE 2021

Total Page Visits: 1362 - Today Page Visits: 3