Perfil de Egreso

Luego de cuatro años, los nuevos Oficiales egresan preparados para liderar equipos en momentos de crisis y en tiempos de paz. Con capacidad para delegar, trabajar en equipo y manejar conflictos, con conocimientos en sistemas tecnológicos militares y sistemas de armas, manteniendo una condición física que le permita dar respuesta a los desafíos de esta profesión.

Nuestros alumnos se gradúan como oficiales de Ejército del grado de Alférez, preparado para ejercer el mando de una Sección de Fusileros con liderazgo y resguardando la seguridad ante todo evento.

Posee habilidades comunicativas que le permiten interactuar – en los niveles apropiados – en lengua materna e idioma extranjero (inglés, francés y/o alemán) en forma efectiva; con capacidades para formar e instruir a sus subordinados motivándolos y estimulando en ellos la autopreparación y el auto-entrenamiento, conforme con los estándares exigidos por la Institución.

Capaz de gestionar recursos con criterios de optimización; cuenta con una base científica, tecnológica y humanista, aplicando razonamiento crítico y pensamiento creativo en el ejercicio profesional.

Aplica criterio valórico y ético para la toma de decisiones, respetando normas constitucionales, legales e institucionales, y demostrando conocimientos de la doctrina y tradiciones militares, con un fuerte compromiso hacia su profesión y su país. “Oficial de Ejército del grado de Alférez, formado para ejercer el mando con liderazgo sobre una sección de fusileros, en el contexto de las operaciones militares.

Posee una formación académica y profesional, con un énfasis científicotecnológico, que le permite afrontar problemas complejos, dando respuesta a los desafíos presentes y futuros de la profesión. Su formación ética, valórica y administrativa le permite ejercer la gestión eficiente de los recursos que le son asignados, con estricto apego a las leyes y reglamentos vigentes.”

Total Page Visits: 1751 - Today Page Visits: 5